Ganadores de la II edición (2014)

Primer Premio

Juan Muñoz Flórez
Madrid


QUE GRACIAS POR TODO

Nada, imposible, ya no das más de ti. Y qué pena. Con lo que hemos sido tú y yo. Siempre juntos desde hace cuánto, ¿treinta, cuarenta años? Para la cantidad de canciones que da eso, madre mía. Ni se había muerto John Lennon, fíjate. ¿Te acuerdas de las veces que hicimos Something aquella noche? No sé quién le ponía más sentimiento, si tú o yo. Fue perfecto, ¿eh? Como tantas otras veces.

Es verte ahí, tan inútil ahora, y venírseme a la cabeza tantas imágenes, tantos sonidos... La mejor idea que tuvimos fue viajar siempre juntos y solos. Nadie más que tú para escucharme a ti y yo para escucharte a ti. ¿Fue cuando las Olimpiadas que tocamos One en la colina de las Musas? Al terminar sólo ladró el perro del guardia del yacimiento. Serían las tres o las cuatro de la mañana, ¿no? Dios, cómo me gustaba hacer eso...

En fin, que te hiciste viejo. Ya no reaccionas ni puedes seguir mi ritmo como antes. Es ley de vida, no hay que darle más vueltas. Sólo me queda la pena de no ser más que una guitarra para poder darte un abrazo y decirte que gracias por todo.




Segundo Premio

Juana Algaba Jiménez
Terrassa-Barcelona


MANERAS DE VIVIR

Buenas noches, bienvenidos, hijos del rock and roll, con la luna llena sobre París, y aunque aquí no hay playa, hace calor, hace mucho calor y echo de menos el Mediterráneo y a ti, chiquilla.

Hoy veinte de abril del noventa, me llaman el desaparecido porque con un enorme bolillón, bolillón, huí de esta mierda de ciudad con mis zapatos de gamuza azul en mi cadillac solitario, para buscarte. Pero a quién le importa lo que yo haga, yo soy así.

Sé que soy un macarra, que soy un hortera, pero prometo estarte agradecido, si en algún lugar de un gran país, cuando diga salta, salta conmigo y diga mueve tus caderas, tú, mi chica de ayer no me digas lo de siempre ¡eres tonto Simón!.

No me hagas sentir como un burro amarrado a la puerta del baile, y baila mi rumba, tarumba y luego si tú quieres, déjame, no juegues más conmigo.

Pero cuando brille el sol te recordaré, y aunque dicen que tienes veneno en la piel, yo quiero tener tu presencia y pasar 19 días y 500 noches contigo Carolina. Pero Carolina trátame bien o bailaré sobre tú tumba.


<<<< Volver a Edición 2014